El ecologista incompleto.

El ecologista incompleto.

Principios de 2018 hemos conseguido variar el rumbo hacia un planeta más sostenible? NO.

20 años de mi vida dando la matraca a todo a todo el mundo, siempre desde la empatía, la comprensión, la negociación , la tolerancia y me siento incompleto, ya no sé si todo ha sido una pérdida de tiempo, dudo si mi forma de vida es sostenible o soy un cómplice silencioso del problema.

Surgen nuevas propuestas que enraízan con fuerza, todo empezó con el animalismo  a pesar que es incoherente con la realidad, recomiendo este artículo de hace 4 años https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/05/13/el-ecologismo-no-debe-caer-en-la-trampa-animalista/

Ahora choco con el veganismo,  en un principio interesante hasta que leo que no pueden usar hilo dental porque usa cera de abejas, pero tranquilos ya hay un sustituto.

El feminismo se ha vuelto una locura radical anti hombres, solo podemos participar como aliados, ni idea como se puede ser aliado de la busca de la igualdad si desde un principio decides que no somos iguales.

En política por fin desde los años 80 del pasado siglo tenemos diputados, senadores y concejales ecologistas, pero en vez de priorizar temas estructurales como la energía, la gestión del agua, la contaminación, la educación ambiental…proponen no cortar el rabo a los perros. Es verdad que forman parte de una especie de coalición de partidos que tienen propuestas casposas y les da igual la ecología, pero hace más Florent Marcellesi (https://es.wikipedia.org/wiki/Florent_Marcellesi) desde Bruselas que todos ellos juntos.

En Educación Ambiental antes que recurrir a expertas como María Novo, Mariangeles Murga-Merollo o Yayo Herrero, se contratan empresas de marketing para hacer campañas pueriles y refritos de consignas hippies.

Yo creía que mi trabajo había servido de algo pero no es así, cada vez que decidimos una dirección alguien se empeña en dar un rodeo, no somos perfectos, muchos problemas son heredados, es preferible fijar un objetivo realista que cientos imposibles.

Yayo Herrero me enseño que las dualidades es una forma de control y distraernos de los verdaderos problemas; hombre/mujer, prosistema/antisistema, carnivoro/vegano, coche/bicicleta, izquierda/derecha…

Wangari Mattay que hay que buscar las causas y que las soluciones paliativas no sirven para solucionar los problemas.

A pesar de todo me siento un ecologista incompleto pero lejos de frustrarme me da más fuerza, no siento la necesidad de buscar hilo dental sin cera de abejas, cuando uso mi coche es por su eficacia no por contaminar un rato, si como carne es porque mi metabolismo me lo pide, seguiré siendo feminista por mi hija, escucharé a cazadores, ganaderos, agricultores, liberales, conservadores, progresistas e intentaré que entiendan mi postura para poder llegar a un consenso, que no perfecto, seguro que cimienta objetivos más ambiciosos.

Sí, soy ecologista  incompleto, a mi manera, con mi criterio y al que no le parezca bien no me interesa.

Dani.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s